domingo, 13 de marzo de 2011

Cosas que me indignan, fascículo 1: La solidaridad con Japón

Ocurre una de las peores catástrofes desde la Segunda Guerra Mundial en Japón: un tsunami de 8,8 (olas de 10 o más metros de altura), el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, asola totalmente la zona costera noroeste de Japón, llevándose consigo miles y miles de muertos (cuya cifra todavía no se ha precisado) y destruyendo todo a su paso. Muchos se han quedado sin nada. Sin familiares, sin casa... sin nada.

Y en los foros de los que se hacen llamar "amantes del mundo nipón", muchos de esos otakus preguntan preocupados en sus foros... si sus mangakas, o artistas del jpop han dado señales de vida.

"Oye, ¿no sabéis si Hiromu Arakawa ha dado señales de vida? T.T?"
"Menos mal que Tite Kubo está vivo... asi podré seguir leyendo sus mangas"

¿Es que acaso tenéis algo ahí dentro que se llame corazón?
¿Y los que no son mangakas? ¿No preguntáis por ellos? ¿No preguntáis por los niños que se han quedado sin padres? ¿Por la gente que, no habiendo muerto ni ahogada ni aplastada bajo los escombros, han muerto ha causa de la explosión nuclear provocada por el terremoto? ¿Por el dolor de las personas?

De verdad... ¿se puede ser más egoísta e hipócrita? ¿Y vosotros decís que amáis a Japón? ¿No será que amáis decir que amáis a Japón?

Yo desde aquí, aunque no sirva de nada, envío todo mi apoyo y confianza a Japón, porque en el fondo de mi corazón sé que son fuertes y que van a poder recuperarse de esta catástrofe tan terrible. De verdad que espero que esas cifras de 10.000 muertos que se han estimado sean en realidad mucho menores, y que a los que formen parte de esa cifra, se les recuerde siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario