lunes, 28 de marzo de 2011

Reflexiones de medianoche: Time after time



Hoy me he metido en la carpeta en la que tengo toda la mierda de los últimos 4 ò 5 años (sí, soy dada a exagerar, pero esta vez no)... Y he estado mirando fotos que tengo que van desde 1º de ESO hasta el año pasado (actualmente estoy en segundo de bachiller).

Hace tiempo veía esas fotos y me daba vergüenza verlas, sobre todo las antiguas: mis pintas de heavygóticaemootaku, las cagadas, el pelo que CREÍA que me quedaba bien... me daba vergüenza mirarme en esas fotos. No sé, era como una progresión: cuanto más recientes eran las fotos, menos vergüenza me iban dando.

Sin embargo, hoy, cada bloque de fotos me ha traído un recuerdo especial, sensaciones de aquel momento. Con todo lujo de detalles.
He recordado como si fuera ayer la situación de la foto, los amigos que tenía en ese momento, todas las cosas en las que pensaba, lo que pasó ese día, lo que hice, lo bien que lo pasé...
Son recuerdos que no quiero olvidar, y ahora me da igual verme con esas pintas, con la cara llena de granos, o lo que sea... Me gusta mucho mirar las fotos y recordar esos momentos... Lo fácil que era todo cuando tenía 14 años, y lo difícil que me parecía... Todo eso me hace sonreír.

Sin embargo, también me traen malos recuerdos. Muchos de ellos, de cosas que, aunque ahora me parecen una tontería, por entonces suponían un infierno para mí... motivos suficientes para llorar, llorar y llorar... Para hablar de tonterías como el suicidio porque tal novio parece que está enfadado contigo porque hace mucho que no se conecta al msn... Ya ves tú que gracia. Ahora lo pienso y esque me río... por no llorar.

Y luego, qué ironía, al ver las fotos también me doy cuenta de situaciones y cosas que hice a las que por entonces no di importancia, ya fuera por egoísmo, inmadurez, o lo que fuera, y que ahora las pienso... me avergüenzo tanto de haber hecho esas cosas, de no haber pensado en las consecuencias de mis actos, de hacer sido tan egoísta con la gente que me rodeaba...
Y luego me digo a mí misma cosas por el estilo de: "¿Cómo pude hacer eso? No me extraña que fulanita se enfadara conmigo... Y yo ayer quejándome de que ya no me habla..."

También sé que no es plan de ir a esas personas y decirles: "Mira, aquella cosa que te hice, el otro día me acordé, y ahora me arrepiento, después de años, eh".
Aunque ciertamente... sería algo que me encantaría hacer. Reunir a todas esas personas a las que hice daño y una por una decirles: "Siento mucho lo que hice, nunca lo he olvidado y me arrepiento"
No quiero utilizar ninguna excusa del tipo "esque era joven e inmadura" o clichés similares... me gustaría simplemente decir "Lo siento". De verdad que me gustaría...
¿Sería correcto disculparme ahora, después de tanto tiempo?

De todas maneras, creo que la vida es eso. Si no hubiera cometido esos errores en ese momento, tarde o temprano los habría terminado cometiendo... y pienso que cuanto más tarde, peor. Todas esas cosas que por entonces no pensé y que hoy medito y me doy cuenta de las consecuencias... me sirven para no tropezar de nuevo con la misma piedra.
Supongo que así se forjan las personas.

En muchas de las fotos salgo solo yo, claro. Por entonces, ¿en qué pensaba? Fotos con el ángulo hacia arriba, fotolog, brillo+contraste, comentarios, popularidad, estilo... A excepción de algunas, la mayoría de esas fotos son las que menos me gustan.
No, mis preferidas son las fotos de grupo. Esas fotos en las que salen todos mis amigos de entonces juntos. Esas fotos me transmiten un calor muy especial en el pecho.

Y aunque sé... que la mitad hoy me odian, o simplemente no quieren hablar conmigo, o simplemente van por otro camino y formo parte de una etapa que ha quedado atrás en sus vidas... y que incluso yo he llegado a decir que los odio, y he dicho muchas cosas de ellos... Me arrepiento mucho de las cosas que, por entonces, les hice sin pensar. De forma egoísta.
Es gracioso, porque lo mismo hay ciertas cosas a las que sólo yo les doy importancia, y que por entonces a ellos no les importó, y seguramente si les hablo de ello... no se acuerden. Me gustaría mucho creer eso, pero sé que no es así. Sé que he hecho daño a algunas de esas personas que tanto me importaban.
Cuando miro esas fotos... me acuerdo de lo mucho que los quería a todos, y del miedo que tenía de perderlos.

Ahora las cosas cambian y cada uno va peor su camino. Y no es eso lo que me entristece... Lo que me entristece es haberles hecho daño, si se lo he hecho.
Aunque tampoco sobra decir que a mí, algunos de ellos también me han hecho daño... y que he llegado a pasarlo muy mal por su egoísmo.

Cuando veo esas fotos en las que salimos todos yo me acuerdo de las cosas que me gustaban de cada uno de ellos. Las risas que nos echábamos, los buenos momentos...

He tenido muchos tipos de amigos a lo largo de los años, grupos diferentes con los que he estado... Y fuera de las circunstancias en las que yo me separara de ellos, de cada una de esas personas guardo un recuerdo dulce.

Y por supuesto, aunque muy pocos salgan en una de estas fotos, también me refiero a mis amigos de internet. Gente INOLVIDABLE, que me ha marcado para toda la vida y sé que de mi memoria son imborrables. Aunque vea fotos en las que ellos no salen, recuerdo el momento y los recuerdo a ellos.
Podría tirarme hablando sobre los problemas de la amistad por internet... pero no es plan, son las 2:08 y tendría que haber estudiado Filosofía para mañana.

La conclusión que saco de todo esto esque... todas esas fotos son un tesoro para mí, y no las cambiaría por nada del mundo. Mi vida está ahí, mi vida a través de los años, con sus cosas buenas, sus cosas malas, los errores que he cometido, las risas... todo.



Ambientación: Time after time
 (Nota: Si tienes algún problema con Cyndi Lauper, vete a la caca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario