lunes, 18 de abril de 2011

Aki Izayoi Battle (Ver. 2)

Vale, definitivamente el contador de visitas de blogger está mal. Cuenta las visitas de 3 en 3, ya lo he comprobado. Ya me extrañaba a mí que subieran tan rápido las visitas... Mi gozo en un pozo.

¡Tengo muchas cositas de las que hablar! Vamos por partes:

-En primer lugar decir que estoy muy contenta de que Nintendo ya haya abierto el Global Link de Pokémon, que todavía no he tenido el gusto de probar. Tengo ganitas de meterme en el Dream World ya.

-No recuerdo si lo había mencionado en alguna entrada anterior, pero encontré el Bioshock 2 muy barato (sí, ahora me acuerdo: sí que lo había mencionado), y me lo compré. Hace poco me llegó, y nuevecito nuevecito con su precinto, tal y como decía en el anuncio:

ME GUSTA.
 Y por cierto, todavía no he jugado; ni pienso jugarlo hasta que me termine el 1 (de nuevo). Voy a por el trofeíllo de todos los tónicos, que en la anterior partida no lo conseguí, coño ya.

-Ya he visto el primer capi de Yu-Gi-Oh! ZeX(u)al. No me voy a quejar del PÉSIMO fansub ("quien habrá esta puerta...") que vi porque eso sería repetirme mucho ya... además que entiendo que, habiendo acabado de salir, es normal que esto pase. Peeeeeero... lo que sí voy a decir es que NO me gusta el personaje principal, Yuma (esque tiene un pelo de MIERDA).
Pero es que no es sólo eso, Yuma es el tipo de estereotipo del anime que odio: el típico niñato, tipo Naruto, que se cree guay y se cree que va a ser el mejor, chulea más que nadie y le dan palos siempre... y después tiene suerte, hace algo superchupiguay y todo el mundo se queda diciendo "¡OOOH! ¡¡Tiene mucho potencial!!", cuando en realidad sigue siendo una caca. ¿Ejemplos, además de Naruto?  Black Star de Soul Eater, por ejemplo.

¡Vaya que sí!
Sin embargo, esto no es lo único que no me gusta de la serie. Lo que menos me gusta de ésta es... que los protagonistas sean niños. Prefiero Yu-Gi-Oh 5D's a esta mil veces, por el simple hecho de que los protagonistas son adultos y está ambientada en un mundo que, no sé, puede decirse que es más "real", con un trasfondo bastante duro que fácilmente podemos identificar con nuestro mundo de hoy en día: Satellite, suburbios donde vive la gente pobre mientras los ricos viven lejos de ellos y tal, ajenos a toda la pobreza y malvivir de ese sitio... no sé.

Combinando estas dos cosas, creo que la serie hace que te sientas más identificado con los personajes, que cada uno tiene una personalidad bastante elaborada (en mi opinión...) y que tienen sus propios problemas personales, lo que al mismo tiempo hace los duelos mucho más interesantes y emocionantes, no sé, te da más sensación de estar en una situación de "vida o muerte" en los duelos (a ver, que son cartas... pero el tema de los duelistas psíquicos y tal... y el contexto en el que se desarrollan la mayoría de los duelos... es un tono muchísimo más serio.).

Aki: Ejemplo de buen personaje con sus preocupaciones, tormentos personales, etecé etecé.
En cambio, en ZeXal lo único que ven son unos niñatos que parecen ricachones que van a una escuela y que el mayor "peligro" que pueden correr es perder un duelo; cuando por ejemplo, en 5D's perder un duelo tenía muchísimas mas repercusiones y peligro, como ser cogido por la policía de Satellite y que te hicieran una marca de esas o incluso morir. Por otro lado, vemos que el objetivo de Yuma es tan típico... ganar el campeonato. En 5D's ganar el campeonato era una cosa de orgullo, muchísimo más personal; para Yusei, no se trataba de demostrar que era el mejor, era mucho más que eso.

Nada expresa mejor mis pensamientos que ésto... me mató cuando lo ví. (Gracias por traducirlo, Askitari Blog)
Soy consciente de que estoy haciendo un juicio demasiado rápido, habiendo visto sólamente el primer capítulo. Aunque bueno, he de añadir que lo que más me gusta de ZeXal es el tema de las lentes para los duelos y los Exceed... pero bueno, le daré una oportunidad a ver como se va desarrollando la cosa.

-Quiero hacer cosplay de Aki Izayoi. Porque la amo. He dicho.


Iba a decir más cosas, pero son las 2:40, es muy tarde, no me acuerdo de lo que iba a decir y no quiero ser pesada. Así que, hasta más ver.


Escuchando mientras: Aki Izayoi Battle (Ver. 2)

2 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta de lo que me encanta tu blog, Renée, sigue así ^^.

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA
    Perdona que me ria, pero solo has visto el primer capítulo, lo que suele llamarse 'el capítulo piloto',ergo, no puedes juzgarla con todo el conocimiento suficiente, la personalidad de Yuma va evolucionando, y NO se parece a Naruto XDD
    Que sí, pesaos, que DM, GX y 5D's eran mucho mejores, pero por favor, eso es anclarse en el pasado, hay que seguir adelante, ZeXal es el presente, y a mí me está gustando muchísimo, pero claro, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar