sábado, 7 de mayo de 2011

Diario+Reflexiones: Depre-post a la vista, marinero



El otro día fue la celebración del 25 aniversario de mi instituto, y vino Caballero Bonald. Sí, el mismísimo.
Gané el primer premio de la modalidad de poesía del Concurso Literario del instituto, y dijeron los ganadores y dieron los diplomas en el mismo acto.
José Manuel Caballero Bonald me dio el diploma en persona, y me dio la mano fuertemente mientras me miraba a los ojos. Luego le di dos besos. Para mí, sinceramente, fue un grandísimo honor.

Eso fue el jueves. Hoy ya, sábado, estoy de una bajona impresionante. El viernes tuve dos exámenes sin ningún intervalo de descanso entre ambos, y acabé anímicamente agotada. Luego, después del recreo, no había clase, pero supuestamente había que quedarse para ver unos juegos mierder y unas actuaciones de baile que yo, desde luego, no estaba dispuesta a aguantar. Así que me escapé.

De verdad que esta semana ha sido mortal. Las 24 horas del día no eran suficientes, con todos los exámenes que tenía... No he parado de estudiar, ha sido lo peor de lo peor... bueno, no, lo peor es el marrón que tengo encima ahora mismo. El lunes tengo un examen de Filosofía de Descartes del que no he tenido ni un solo minuto para estudiar durante esta semana. Soy consciente de que debería haberlo empezado a estudiar antes, pero igualmente pensaba que todavía quedaba tiempo, pues aún había mucho temario por dar. Pero como ahora viene la Semana Blanca en la que no se pueden poner exámenes, el profesor quitó ese temario.

Acabo de terminar de hacer el tochaco de resumen ahora mismo, y son casi las ocho. Voy a tener sólo esta tarde y mañana para estudiarlo, cosa que odio. ODIO estudiarme los exámenes el último día.
Soy consciente de que voy a suspender, porque es físicamente imposible. Va a ser el primer examen que suspendo en todo el curso... aunque pueda luego presentarme a recuperación en el global. Estoy muy deprimida.
Aunque, igualmente voy a estudiar, porque si me rindo ahora luego me sentiré peor.

Lo peor de todo es que cuando me siento así de agobiada por los estudios me vienen las "crisis de identidad" kafkianas, y me siento como una puta mierda. Por ejemplo, esta vez me ha dado por una cosa que me da muchas veces: veo que todo el mundo dedica su vida a una cosa exclusivamente, y que yo no me aclaro con nada. Quiero decir, que todo el mundo tiene una sóla cosa que le apasiona, y se dedica a ser el mejor en ella plenamente, se dedica exclusivamente a ésa cosa; consagra su vida a esa cosa, se podría decir. No sé si me explico con claridad.
Por ejemplo, a una persona lo que más le gusta es la pintura, y su vida gira alrededor de esa cosa. Luego, aparte, le gustan otras cosas, como los cómics, los videojuegos... lo que sea. Pero la pintura siempre es lo que más le apasiona, lo más importante en su vida.

Yo, en cambio, quiero abarcar demasiadas cosas, me es imposible dedicar mi vida a una sola. Voy a intervalos y temporadas: los videojuegos, la literatura, el dibujo, la escritura, las cartas... Intento ser la mejor en todo, consagrar mi vida a una sola de estas cosas, como hace todo el mundo, pero no puedo. Me siento muy frustrada, porque no sé si eso es bueno o malo. La verdad es que no sé cuando empecé con esta obsesión de exigirme a mí misma ser la mejor en todo. Cada vez que no lo soy, me flagelo.
A menudo me dicen que me paso. Pero yo no sé que hacer al respecto. Creo que decir que me exijo demasiado a mí misma es demasiado patético y autocompasivo.

Una buena prueba de ello es este blog. Lo crée con el objetivo de hacer reseñas de libros. Luego, reseñas de libros y videojuegos. Ahora, es un diario. No me aclaro, de verdad.
Esto me hace plantearme muchas veces el si de verdad tengo una personalidad definida, o si mi personalidad es un amasijo de cachos de personalidades que me gustaría tener. Es muy rallante, ya sé.

Lo peor de todo es que ayer fui a jugar una nueva partida a Heavy Rain para conseguir más finales y la cagué, y en vez de cargar desde el capítulo uno le di a nueva partida, y se me borraron todos los finales... Consígase usted de nuevo la historia en modo de buscar el trofeo de Crimen Perfecto. Manda cojones...

1 comentario:

  1. Descartes no podrá contigo Luna, tienes poco tiempo pero aún así sé que aprobarás, no esperes la máxima nota pero al menos aprobarlo y lo más importante, saber que has adquirido algun conocimiento de ese hombre que te enriquezca. Lo de abarcar muchas cosas deseando destacar en todas es comprensible. Yo a veces también me pregunto porque quiero tocar violín, tocar guitarra, amaestrar el piano, escribir libros, entrar a una carrera de biología... Y más cosas que trato de alcanzar en el día a día. Por todo ello creo ser capaz de comprenderte y, además, decirte que todas esas cosas que buscas entender y perfeccionar te hacen crecer como persona, como una sóla, pues cada una de esas cosas forma el todo que tu eres, todos tus sueños, intereses, logros, pérdidas, carácter, ideas, todo forma parte de ti, de Irenita º0º Así que descubrete a ti misma, entiende que tu no eres como el resto, cada cuál es único y especial en sí mismo.

    Gambatte~~ ("ánimo", creo xDD)

    ResponderEliminar